![]() | ![]() | ![]() |
---|
Iodase Colombia
Distribuidores exclusivos de la marca Iodase Company SRL (Italia)
LA CELULITIS
El ser humano siempre esta en busca de una solución innovadora para erradicar la celulitis de una vez por todas. Por desgracia, los que conocen el problema, sólo superficialmente, a menudo piensan que no consiste únicamente en una imperfección de la piel. De hecho, la aparición de zonas de aspecto esponjoso y agujeros en los muslos, las nalgas y los senos es visto como un acontecimiento "catastrófico" por la mayoría de las mujeres que a menudo se manifiesta pesadez en las piernas debido a una reducción de la actividad de los sistemas circulatorio y linfático. Varios factores están implicados en la formación de celulitis, tales como el deterioro funcional de la microcirculación de la sangre y de los efectos del estrógeno (hormona femenina) responsables de la mayor susceptibilidad de las mujeres a la acumulación de líquido y tejido adiposo (grasa corporal) en las partes inferiores del cuerpo (caderas y los muslos). Esta condición, si se descuida, puede conducir a síntomas como molestias en las piernas y dolor en los muslos. Condición normal: En el tejido adiposo normal es ricamente vascularizado. Los capilares están muy cerca de la membrana plasmática de los adipocitos. La distancia de difusión es mínima y el intercambio de oxígeno y metabolitos de desecho muy activo. Celulitis* inicia por lo general con una retención de agua en los primeros días siendo dañinos para la piel. Debido a la alteración de la permeabilidad de los vasos sanguíneos, lo que provoca la fuga, el estancamiento y la acumulación de líquido en el tejido intersticial entre las células de grasa, que están desordenadas y se alejan de ellos.
Alteración de la circulación de la sangre:
Después de un cierto tiempo de estancamiento de líquidos y la microcirculación frenada, las células adiposas para defenderse se multiplican en número y espesor de las fibras reticulares que las envuelven (hipertrofia e hiperplasia del sistema reticular periadipocitario y pericapilar), que conducen a un cambio en la estructura del tejido adiposo lobular y fomentar una mayor alteración en el flujo sanguíneo. Etapas progresivas de la formación de la celulitis*: En una etapa posterior, después de un período de tiempo variable, dependiendo de la persona y aun mas a la diferenciación de las fibras de colágeno de las fibras reticulares, se produce la formación de micronódulo, rodeado por una cápsula verdadera de fibras de colágeno.
FASE 1: Esta fase, una vez fundido, es la forma de celulitis * es más difícil de contrarrestar e indica una etapa de la evolución a menudo irreversible. La mayoría de las veces este tipo de celulitis afecta a la zona de los muslos, pero también puede ocurrir en zonas aisladas. En esta fase la elasticidad de la piel disminuye hasta llegar a una pérdida considerable de tono (flacidez). Celulitis*: histología de los tejidos.
FASE 2: A) Tejido adiposo normal B) Tejido lipodistrofico. Se puede observar un aumento del volumen de los adipocitos con la formación de nódulos de grasa, el engrosamiento de las fibras de colágeno que penetran muy por debajo de la dermis (piel de naranja). Al mismo tiempo, los capilares están enrarecidos.  Además, en todas las mujeres, las fibras que anclan la piel a los tejidos subyacentes están orientados de tal manera que los depósitos de grasa presentes debajo de la piel puede fácilmente llegar a la superficie, dando a la piel de los muslos, las nalgas y el pecho una apariencia ondulada similar a la cáscara de naranja.
*Imperfección de la piel